El problema del IMSS no es económico es administrativo

19 de marzo de 2014

El problema del IMSS no es económico es administrativo

A juicio de Ernesto Sonda Castro, Presidente del Congreso del Trabajo, el dinero no es lo que limita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino la falta de un estudio que determine las necesidades primordiales de los derechohabientes.

También refirió que el presunto desabasto de medicamentos se debe a que el IMSS cuenta con poco más de un millón de derechohabientes, sin embargo en la región atienden también a personas de estados vecinos.

“Yo siento que no es por lo económico sino porque no hay estudios para que digan qué es lo prioritario para invertirlo allá, no tenemos en cuenta que acá vienen a consultar gente de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, de otros estados y también hay que darles medicinas, atención, para ello hay que crear más clínicas y agrandar las que tenemos” comentó.

Anteriormente, Jorge Ek Bojórquez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, informó que el desabasto de medicamentos asciende al 30%, el equipo médico, así como el material quirúrgico es obsoleto y tiene hasta 20 años de antigüedad, existen 450 plazas no cubiertas y 28 personas en Mérida han sido estafadas al pretender comprar una plaza.

Sobre este particular solicitamos una entrevista con el delegado del IMSS en Yucatán, sin embargo a través de su oficina de comunicación social, informaron que no hay entrevistas al respecto y compartieron sus cifras en la materia vía correo electrónico.

“Durante 2014 el nivel de atención de medicamentos en enero fue del 96%, mientras que en Febrero del 90%, lo que respecta al material de curación en enero fue del 79%, en Febrero del 94%, en equipamiento, el proceso de reposición se encuentra en atención de nivel central y en materia de Cobertura de Personal estamos al 97%, el restante 3% se cubre constantemente de acuerdo a las necesidades de los servicios” finalizó.

optimización motores de búsqueda