Entra en funciones el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

16 de enero de 2016

Entra en funciones el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Con el objetivo de ser un medio alterno para dar solución a los conflictos entre ciudadanos y el Ayuntamiento de Mérida, se inauguraron las oficinas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que este sábado entran en funciones.

Se trata del quinto Tribunal de este tipo en el país, y busca continuar con la Cultura de Paz que ha prevalecido en Mérida, afirmó el Juez Gerardo Centeno Canto.

“El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Mérida es una instancia con autonomía plena a la que se encomienda la tarea de dirimir controversias entre la ciudadanía y las autoridades municipales, es la quinta en su tipo en el país pero que plantea importantes diferencias respecto de sus pares, lo que demuestra el valor de y de todos los que apostamos por su existencia”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Vila Dosal recordó que el pasado 8 de octubre de 2015 el Cabildo aprobó la integración de dicho tribunal que se había pospuesto desde tiempo atrás.

“Con esta decisión se llenó un vacío legal que dejaba a los ciudadanos en indefensión sin una instancia que tomará decisiones  apegadas a derecho, esta decisión se pospuso en 26 ocasiones hasta que finalmente se aprobó su integración, es importante decir que dicha conformación fue realizada mediante un procedimiento legal en la que participaron reconocidas  instituciones de educación de  nivel superior”.

El Munícipe comentó que con este acto se refrenda la vocación democrática de la Comuna meridana que supo hacer prevalecer el interés del ciudadano.

“A partir de la entrada en funciones de este tribunal los meridanos contarán con una instancia que resolverá las controversias que surjan por daciones de la autoridad municipal cuando los ciudadanos consideren sus derechos afectados por las mismas, como alcalde me siento orgulloso”.

 

Las instalaciones del Tribunal de lo Contencioso de lo Administrativo de Mérida se encuentran en la calle 60 por 29, de la colonia Alcalá Martín

Escucha la nota

El objetivo de estas oficinas es resolver las controversias entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Mérida

sitios web responsivos