Cambio en la CANACINTRA Yucatán: Alejandro Gómory Martínez es el nuevo representante de los industriales.

11 de febrero de 2024

CANACINTRA

CANACINTRA

Se concretó el cambio en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformaciónn Delegación Yucatán, toda vez que Alejandro Gómory Martínez tomó el testigo de la mano de Abelardo Casares Ad.

 

En el inicio de sus funciones, el nuevo presidente de la CANACINTRA destacó la importancia que tiene para el sector que representa, la ampliación y modernización del Puerto de Progreso.

 

“El Viaducto elevado del puerto de altura sigue avanzando y cada día vemos más cerca la ampliación del canal de navegación para recibir buques de mayor tamaño, a menor costo y con más oportunidades, CANACINTRA ha impulsado esta iniciativa desde hace muchos años y lo seguirá haciendo hasta que se logre”.

 

Asimismo, el nuevo presidente de la CANACINTRA reconoció los avances que ha habido en el estado con la llegada del gas natural

 

“Por fin ya podemos decir que tenemos gas, hace diez años recibíamos 40 millones de pie cúbicos hoy ya estamos recibiendo 230 millones de pie cúbicos, son más o menos cinco veces, siendo este un energético más barato, más limpio y mucho más seguro”.

 

A juicio del empresario, el suministro de energía y la disminución de los costos se van a producir con la finalización de las dos plantas termo eléctricas, la de Mérida y la de Valladolid.

Información de

Ronald Rojas

creación páginas web