El poliamor, algo más que una infidelidad o un simple free.

05 de marzo de 2013

El poliamor, algo más que una infidelidad o un simple free.

Los tabúes que giran en torno a la relación de pareja se han ido disipando y conforme el paso de las generaciones van saliendo a la luz palabras y acciones que no eran muy comunes años atrás.



Lo normal, o más bien lo estipulado por la sociedad, es la monogamia, ya se trate de un matrimonio o cualquier otra relación formal. Sin embargo, durante la década de los 60 comenzó a escucharse el término poliamor, y para los años 90 tuvo más fuerza.



El poliamor significa amar a más de una persona a la vez, es decir la pareja llega a mutuo acuerdo en el cual ambas partes pueden tener varias parejas e involucrar sentimientos, explicó la psicóloga y sexóloga María Luisa Pardo, quien manifestó que a diferencia de la infidelidad, en donde una de las partes engaña a la otra, en el poliamor ambas partes tienen conocimiento.



Pero, ¿por qué se da el poliamor?



"Se da porque es difícil que se encuentre en una sola persona todo aquello que se busca y muchas veces lo encuentras en un conjunto de personas nada más que antes a lo mejor se daba en otro contexto y hoy se vale que no solo se incluye lo sexual, sino hay cariño, amor y si somos capaces de amar a más de una persona, pero de que se puede se puede" indicó.



María Luisa Pardo dijo que hay quienes con tal de hacer feliz a su pareja aceptan llevar a la práctica el poliamor, sin medir el daño interno que se genera.



"El gran peligro está en que alguien te proponga una relación de ese tipo y uno de los miembros de la pareja lo deje siempre con la esperanza de que esta persona me va a escoger a mí, puede ser destructiva, entonces puede que atente contra si misma u otras personas de la relación" comentó.



La psicóloga y sexóloga recomendó a quienes piensen llevar a efecto el poliamor que estén realmente seguros y que no lo están haciendo por darle gusto a la pareja sino porque realmente quiero estar en este tipo de relación.

Durante la década de los 60 comenzó a escucharse el término poliamor, y para los años 90 tuvo más fuerza.

desarrollo tiendas en línea