El mercado de la Pepita una opción para los ambulantes, dicen ciudadanos
26 de agosto de 2013
El tema del ambulantaje sigue siendo noticia, algunos consideran que ubicarlos en un sitio no acabaría con el problema, porque de inmediato otros ocuparán el sitio que éstos dejan, otros más creen que construir otro mercado sería oneroso para el municipio, mientras que algunos consideran que La Pepita, sería una buena opción para instalar ahí a los vendedores callejeros.
En un recorrido realizado por Cadena Rasa se entrevistó a cinco personas que hablaron sobre este tema, dos consideraron que si es necesario hacer un nuevo mercado y tres que se les puede reubicar en otro mercado recién reconstruido y que sólo está de ocioso.
Tenemos bastantes mercados, y no creo pero el San Benito es de dos plantas arriba y la gente no sube, la gente está más acostumbrada a ir al Lucas de Gálvez y si van a ubicar a los ambulantes en un mercado tiene que ser de fácil acceso, dijo doña Lucía Contreras.
El chiste, señaló la entrevistada hay que convencerlos a que vayan a ese sitio que tiene que ser un lugar donde muevan su mercancía.
La señora Zuemy Saldívar señaló que si es bueno construir un mercado para instalar en ese sitio a los ambulantes, pero que sea un lugar accesible, en el centro, y éstos dejen de perjudicar el paso peatonal. Según dijo que sea un sitio donde l la gente pueda encontrar ahí de todo.
No creo que se necesite uno nuevo, dijo Víctor Salomón, tienen uno que está desocupado, para qué hacer más inversiones si hay un lugar adecuado para ello.
Creo, dijo , las autoridades es aplicar el reglamento y llevarse a los ambulantes a otro sitio, reubicarlos en otro lugar.
Señaló que es necesario sacar a los ambulantes del Centro Histórico, aunque dan pena, pero el problema es que si le dan permiso van creciendo poco a poco y sin medida.
Luis Alfaro Manzanilla vendedor de guayaberas, señaló que ve con buenos ojos no la construcción de un nuevo mercado, sino la reubicación de los mismos ya que sobre las aceras perjudican el paso peatonal.
Señaló que el mercado de la Pepita sería una buena opción para ubicar ahí a todos los ambulantes, pero si están pensando llevarse a la planta de arriba del San Benito a los vendedores informales , nadie se treverá a subir ahí para compararles.
Por su parte Armando Gutiérrez explicó que no han hecho nada para reabrir la Pepita y sería bueno llevarlos ahí, ya que es un buen sitio y accesible para todos los que deseen ir a comprar, así no dañan la imagen de la ciudad y principalmente no perjudican el paso peatonal.
Luis Alfaro Manzanilla vendedor de guayaberas, señaló que ve con buenos ojos no la construcción de un nuevo mercado, sino la reubicación de los mismos ya que sobre las aceras perjudican el paso peatonal.