Cinco motivos por los cuales el Ayuntamiento no abre el mercado de "La Pepita"

11 de agosto de 2014

Cinco motivos por los cuales el Ayuntamiento no abre el mercado de "La Pepita"

El regidor Juan Barea Canul, señaló que son importantes los motivos por los cuales la administración municipal no quiere abrir el mercado de “La Pepita”, como lo han solicitado en reiteradas ocasiones los locatarios del mercado Lucas de Gálvez.

Reiteró que no es un capricho de la administración y menos del alcalde Renán Barrera Concha y reiteró que todo tiene un motivo.

“La pepita está lista como la gente lo ha manifestado desde el inicio, pero tiene varias inconsistencias pero nos hemos reservado el derecho de no abrirla, ya que generaría conflictos y problemas. Me refiero a conflictos porque los espacios entre locales son muy pequeños no son espacios diseñados de tal suerte que les permita un paso fluido a la gente entre los locales. No olvidemos que en la pepita así como había gente que vendía pollos, otras vendían comida” comentó.

Dijo que en caso de alguna emergencia o una intervención de la policía o lo que fuere dificultará el proceso, la falta de espacio es uno de los motivos por las cuales no se quiere abrir.

otro problema es el de las concesiones ya que antes éstas se otorgaban en función del metraje y estos locales son menores a los que tenían los locatarios; el otro tema es que todo el techo es de lámina de zinc y los que han estado ahí saben que es un horno, además si en ese espacio trabajan 80 ó 0 locatarios algunos con venta de comida no creo, dijo Barea Canul que haya alguien que  lo soporte.

Otro problema destacó el también regidor de la comisión de mercados es  "el tema de drenaje, sólo tiene una planta de tratamientos de aguas que no está conectado a la planta de tratamiento de aguas negras del  San Benito, es sólo una fosa y cuando esta se llene, no es grande con medidas estándar, y  por la cantidad de gente que entre ahí y la propia basura y desecho que generen los locatarios, más los baños, evidentemente será un problema para el funcionamiento de ese espacio”.

Esos han sido los motivos, dijo el entrevistado por los que no se quiere abrir ese espacio y aún se sigue analizando si es viable o no, y se ha considerado como posible área de amortiguamiento cuando se haga la remodelación del Lucas de Gálvez, se ve difícil porque no son adecuados esos espacios.

El regidor panista Juan Barea Canul señala que no es un capricho de Renán Barrera no abrir este centro de abasto.

diseño tiendas en línea