Construirán mercado en La Pepita

07 de octubre de 2015

Construirán mercado en La Pepita

Todo parece indicar que el alcalde Mauricio Vila Dosal quiere continuar con la política de mejoramiento para los mercados de la ciudad, que podría incluir la construcción de un nuevo mercado donde actualmente se encuentra el área conocida como “La Pepita”, zona en la que actualmente se han instalado algunos vendedores.

Sergio Nava Aguilar, vicepresidente de la Coalición de Mercados, señala que el Patronato del Centro Histórico cuenta ya con un proyecto para esa obra y que posiblemente se pueda llevar a cabo.

Hay un proyecto por parte del Patronato del Centro Histórico que lo estuvimos viendo, está muy bien hecho, cumple todas las necesidades y ojala que ahora que Mauricio Vila está interesado en rehabilitar esa área ojalá se concrete ese proyecto” indicó.

Según declaraciones de Nava Aguilar, se busca la construcción de un edificio completamente nuevo, de dos pisos, locales suficientes para albergar a cerca de 100 vendedores, y ocupar la planta alta con oficinas del Ayuntamiento a donde puedan acudir los meridanos a realizar algunos trámites, de tal forma que se garantice un buen flujo de personas.

Aseguró que esto sería un gran beneficio para los vendedores, y es que durante un recorrido que NotiRasa realizó en La Pepita, pudimos constatar que se trata de una estructura metálica, con locales pequeños y pasillos de aproximadamente un metro de ancho, lo que no permite una buena circulación.

Realmente es una construcción inoperable en las condiciones en que está, los pasillos son angostos, incluso para el tráfico de la gente y realmente su situación es inoperable” añadió.

Recordemos que fue durante la administración de la ex alcaldesa Ana Rosa Payán cuando se inició con el proyecto “La Pepita” en el año 2004; sin embargo, fue hasta la administración de Angélica Araujo cuando se realizó la construcción actual que permaneció cerrada casi cuatro años por inoperante.

 

Luego de que se terminará, los locatarios se negaron a ingresar, pues como ya mencionamos, los locales y pasillos son muy reducidos; actualmente dicho recinto, en su mayoría, se encuentra desocupado pues una cantidad menor de comerciantes se encuentras ahí y comercian artículos para celulares, compra venta de oro y algunos productos del hogar.

Escucha la nota

“A pesar de la inversión municipal realizada, nada se puede rescatar del edificio actual que nunca se usó”, afirma la Coalición de Mercados

diseño web personalizado