$10 millones se necesitan para trabajar y reabrir el mercado de la Pepita

29 de abril de 2014

 $10 millones se necesitan para trabajar y reabrir el mercado de la Pepita

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que se necesitan alrededor de 10 millones de pesos para poder trabajar y reabrir el  mercado de la Pepita y que podría ser en esta administración siempre y cuando se puedan conseguir los recursos públicos para hacerlo.

Señaló que el mercado de la Pepita es un tema que viene arrastrándose desde hace varias administraciones y que hoy por hoy la inversión que se realizó ahí no coincide con el proyecto original.

El alcalde reiteró que se están buscando los recursos, para trabajar en ese sitio “los recursos públicos se pueden conseguir a través de los fondos federales, lo estaremos haciendo en los próximos meses y si no se tendrá que quedar como está. El presupuesto es de 10 millones de pesos para poder hacerlo, es un tema que estamos trabajando con el mercado de la pepita, sino con la unidad deportiva de francisco de Montejo y Ciudad Caucel que son espacios que quedaron incompletos no se concluyeron y hacemos los trámites  legales para tener recursos y poder continuarlos y darlo al uso de los meridanos”.

Dijo que los locatarios que tenían lugares ahí y que fueron movidos, les serán devueltos como se les prometió cuando el inmueble ya esté listo y estaremos trabajando para que sea ese sitio el que se termine u otras que aún estén inconclusos.

Como se recuerda el mercado de la pepita empezó a construirse en 2010, durante el gobierno de Angélica Araujo Lara. Pero no se realizó el proyecto original, que se consideraba un inmueble de 2 pisos que tendría espacio incluso para oficinas públicas y con cupo para un número mayor al de los comerciantes retirados ahí.

Pero sólo se construyó un mercado de una planta, con techo de lámina, escasa ventilación y con 83 espacios reducidos en lugar de los 200 que se prometieron al inicio de la obra.

El edil dijo que se buscarán recursos federales para invertir en ese mercado que empezó a construirse en 2010.

diseño web personalizado