El largo recorrido realizado por el PRI en su regreso al poder.

11 de marzo de 2013

El largo recorrido realizado por el PRI en su regreso al poder.

El día de antier, el Universal, en su sección de opinión, publicó un artículo que hace referencia al largo recorrido realizado por el PRI en su regreso al poder. El artículo versa sobre la XXI Asamblea General del partido tricolor y resalta tres puntos significativos:
El primero: Que el PRI se confirma como un partido "sucesor" exitoso que supo sobrevivir y triunfar en la alternancia.
El segundo: El reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto como agente para hacer operable y aplicable la agenda de gobierno y plataforma política del partido.
Y el tercero: La innegable capacidad del PRI para seguir convocando y captando la atención e imaginación política y ciudadana.
Así, bajo esta coyuntura, el PRI se lanza a gobernar y no solo a ganar elecciones, tomando decisiones impopulares de corto plazo a cambio del beneficio público a mediano y largo plazo.
Este artículo nos deja dos mensajes que deseamos compartir con usted, amigo radioescucha.
El primero es que, según los priistas, su partido está lo suficientemente fuerte y organizado como para llevar adelante las reformas estructurales tan platicadas desde hace años y que no se hicieron por miedo a perder elecciones o por no contar con la fuerza necesaria. Y la segunda, que la asamblea fue tal éxito que incluso borró toda idea de fundar un partido nuevo.
Aunque probablemente, lo más significativo para los yucatecos, es que este artículo lo escribió la Secretaria General del PRI, mujer nacida en Dzemul, gobernadora de Yucatán durante la administración anterior, fan de Enrique Peña Nieto, próxima a ser mamá y con una visión política privilegiada.
Esta mujer, Ivonne Ortega Pacheco, hace 6 años tuvo una ocurrencia electoral, la visualizó y prometió un tren rápido. Los que no se rieron, bajaron la mirada. Hoy en día, ese tren, que unirá a Yucatán con Quintana Roo, está contemplado dentro de las grandes obras de México para el presente sexenio.

campañas publicitarias en línea