Harán longaniza de medio kilómetro de largo en Valladolid

17 de abril de 2019

Harán longaniza de medio kilómetro de largo en Valladolid

Ahora que la Universidad de Oriente realizará del 2 al 4 de mayo el Festival Gastronómico, la casa de estudios se ha propuesto en este marco hacer una longaniza, al menos, de 500 metros; así como lo escuchó: medio kilómetro de largo. 

Noel Magaña, profesor de la licenciatura en gastronomía, carrera que organiza este evento, refirió que en la primera edición (en 2015) la longaniza fue de 180 metros y en la segunda (en 2016) fueron 230 metros; en esta tercera decidieron hacer de este ícono culinario un verdadero atractivo, que debería ser un récord mundial, aunque no aún no existe. 

El mentor ha entablado platicas con productores de longaniza para apoyar a los alumnos en la elaboración de este producto que se ha convertido en uno de los platillos favoritos de los turistas cuando visitan Valladolid. 

El maestro Noel Magaña comentó que parte del objetivo es proyectar los productos cárnicos que se elaboran en la región, como el caso de la carne ahumada de Temozón, de donde incluso varios carniceros envían longaniza a restauranteros vallisoletanos. 

Será el 4 de mayo a las 3:30 de la tarde cuando la longaniza más larga sea presentada al público; toda la mañana de ese día se trabajará en la logística. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el marco del Festival Gastronómico, la UNO decidió hacer una tercera edición donde este ícono culinario sea un verdadero atractivo

desarrollo web apps