El Gobernador pone en marcha el INDERM para apoyar el desarrollo integral de los 106 municipios.

12 de enero de 2013

El Gobernador pone en marcha el INDERM para apoyar el desarrollo integral de los 106 municipios.

Tras la creación del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), autoridades de los 106 municipios cuentan ya con asesoría y mecanismos para fortalecer sus administraciones públicas, optimizar sus recursos y detonar la inversión en infraestructura social básica.

El Gobernador Rolando Zapata Bello resaltó que una de las prioridades de dicho proyecto - resultante de la fusión del Centro Estatal de Desarrollo Municipal y de la Dirección de Infraestructura Social Básica- es fincar estrategias de maximización de recursos municipales y propiciar la regionalización de los servicios que brindan las diversas dependencias.

“Lo que se pretende es fortalecer la capacidad de gestión y de resolución de los ayuntamientos. Este instituto impulsará la visión de regionalización de los servicios y establecerá esquemas para acercar el apoyo de las dependencias a todos los rincones del estado”, aseveró.

Zapata Bello subrayó que la base del INDERM es la voluntad de colaboración de los ayuntamientos y el pleno respeto a la autonomía de los mismos, por lo que se articularán mecanismos para sumar esfuerzos con los representantes de cada una de las localidades y así luchar contra la desigualdad de oportunidades.

De ahí, añadió, surge la necesidad de buscar esquemas que apoyen el desarrollo de las poblaciones del interior del estado, tarea que se verá reforzada con la creación de este organismo.

El titular del INDERM, Carlos Pavón Flores detalló que entre las atribuciones del naciente instituto se encuentran brindar asesoría técnica a los ayuntamientos para la gestión de recursos; la creación del sistema permanente de capacitación a servidores públicos municipales en materia técnico-administrativa; el seguimiento físico y financiero de los apoyos provenientes de fondos de aportaciones federales; así como la celebración de convenios intergubernamentales.

desarrollo e-shops