La tercera jornada de entrega de apoyos de la beneficencia pública termina el próximo sábado

14 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El próximo fin de semana concluye las Tercera Jornada de Entrega de Apoyos que se realiza desde el mes pasado para concluir el 18 de noviembre próximo. En total, la Beneficencia visitara 34 municipios sede para atender a la población de 104 demarcaciones y entregar 2,489 implementos de movilidad así lo dio a conocer  la directora de la Beneficencia Pública del Estado, Zhazil Méndez Hernández.

 

De acuerdo con Méndez Hernández en la pasada entrega se dieron 155 sillas de ruedas, 41 andaderas para adultos mayores, 45 sillas para baño, 8 sillas para personas con parálisis cerebral infantil, una silla para adulto con parálisis cerebral, 38 bastones y 4 muletas para sumar 292 bienes. Al mismo tiempo, se atendieron 256 solicitudes de lentes preagrupados y 86 peticiones de auxiliares auditivos, que se prevé entregar una vez recabadas y cortejadas todas las solicitudes recibidas.

 

Para acceder a los apoyos se realizan unas  presolicitudes que son canalizadas por los DIF de los municipios, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado o por el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM).

 

La propia directora de la Beneficencia destaco "El trabajo que se realiza a través de los Ayuntamientos, los asistentes del pueblo con sus chalecos azules y Desarrollo Social”.

 

Hasta el momento los municipios beneficiados en esta cuarta semana de entregas son: Progreso, Hunucmá, Tetiz, Celestún, Oxkutzcab, Ticul, Dzan, Maní, Buctzotz, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Dzidzantún, Yobaín, Sucilá, Espita y Calotmul. Todos los artículos fueron entregados sin costo y gestionados por Zhazil Méndez ante la Beneficencia Pública Nacional.

 

El municipio de Mérida se atenderá en una fecha aparte.

Información de

Rigel Alonzo

Los apoyos se están dando desde el mes pasado para concluir el 18 de noviembre próximo. En total, la beneficencia y su directora visitarán 34 municipios sede para atender a la población de 104 municipios y entregar 2,489 implementos de movilidad.

programación sitios web