El distribuidor vial de Progreso tendrá un puente sobre la carretera Chicxulub-Yucalpetén

13 de junio de 2014

 El distribuidor vial de Progreso tendrá un puente sobre la carretera Chicxulub-Yucalpetén

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará 190 millones de pesos a la construcción de un “Distribuidor Vial de Progreso”, proyecto que forma parte de la serie de 11 obras de modernización del Puerto de Altura que, como informamos oportunamente, se realizarían este sexenio.

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán, Jorge Montaño Michael, informó que el Distribuidor Vial estará en el entronque de las de Progreso a Mérida, y de Chicxulub Puerto a Yucalpetén.

Según los planos que mostró el funcionario federal, el proyecto global consiste en edificar durante un año un puente sobre la carretera Chicxulub Puerto a Yucalpetén, que dejaría por debajo tanto la carretera de Mérida a Progreso como la de Progreso a Mérida, así como dos glorietas en las citadas confluencias.

¿Qué se va hacer? Se va hacer un distribuidor de Chicxulub a Yucalpetén para que el transito pase por arriba y viceversa, para poder sanear el entronque de aquí donde hay muchos accidentes” comentó.

El puente será de concreto reforzado. Medirá 363 metros de largo y 12.8 metros de ancho. Sobre él transitarán vehículos que van de Chicxulub Puerto a Yucalpetén, y viceversa. Tendrá dos carriles y estará sostenido por 14 grupos de cuatro columnas.  En su parte noroeste este distribuidor tendrá una curva de retorno de 170 metros de largo para que los vehículos que circulan de Chicxulub a Yucalpetén se inserten en la carretera de Progreso a Mérida.

El puente tendrá una altura de 7.5 metros, entre el nivel del suelo y la parte superior de la estructura, medida suficiente para que pase un ferrocarril, indica Jorge Montaño Michael.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señala que el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año no destinó recursos para esa obra, por el que su inicio dependerá al menos este año de la asignación de recursos extraordinarios a la SCT.

“El proyecto ya lo tenemos, los permisos ambientales ya contamos con ello. Lo único es que nos falta es que no está considerada en el Presupuesto de Egresos de la Nación en 2014. No es una obra considerada. Y lo que estamos buscando para hacerlo lo más pronto posible es con economías que tengamos de otros proyectos y con recursos adicionales que nos otorgue la secretaría poder iniciarlo este año” finalizó.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes todo ya está listo, sólo falta que les asignen el dinero.

programación web