Anillo vial, carretera y distribuidor entre planes de la SCT este 2013‏

27 de febrero de 2013

Anillo vial, carretera y distribuidor entre planes de la SCT este 2013‏

Mil 100 millones de pesos para proyectos carreteros en este 2013 fue el recurso a ejercer que anunció en Centro SCT YUcatán, en reunión de trabajo con integrantes de la delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para dar a conocer proyectos y licitaciones.
De entre las obras prioritarias para este año, el director del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, destacó la ampliación y modernización de la vía Mérida Chetumal para habilitarla a 4 carriles.
Asimismo señaló como obra importante el arranque de los estudios para la construcción del anillo vial metropolitano o también llamado segundo periférico de Mérida, que junto a la carretera a Chetumal son compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con Yucatán.
Del anillo vial metropolitano señaló que este 2013 se harían solamente los estudios y a mediados de año se tendrían liberados los recursos que podrían ser de 20 a 30 millones de pesos sólo para esas evaluaciones.

Otro de los compromisos de Peña Nieto que podría empezar a materializarse este 2013, es el trasporte masivo metropolitano de pasajeros. Proyecto que aún no se encuentra plenamente definido, pues según dijo el delgado Montaño Michael sólo se tiene la certeza de que funcionará en Mérida pero aún no se traza la ruta y mucho menos se sabe si será un metrobus o que tipo de unidad de transporte.

El director del Centro SCT Yucatán anunció también a los constructores, la disposición de 27 millones de pesos para construcción de caminos rurarles, así como 14 millones más para conservación de caminos ya existentes.
De igual forma se dispondrán este año 36 millones de pesos para empleo temporal.
Por último, Jorge Montaño dijo que está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales al estudio de impacto ambiental del distribuidor vial de Puerto Progreso.
Dicho estudio se realizó de nueva cuenta, con las especificaciones solicitadas por Semarnat y hoy se confía en que se obtenga el visto bueno e inicie en este 2013 la construcción de ese puente de entrada al puerto.

El director del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, destacó la ampliación y modernización de la vía Mérida Chetumal para habilitarla a 4 carriles.

desarrollo tiendas en línea