Progreso: Que este año sí se iniciará el distribuidor vial de Progreso

05 de febrero de 2013

Progreso: Que este año sí se iniciará el distribuidor vial de Progreso

Luego de años de trabas y desacuerdos, este año podría iniciarse la construcción del distribuidor vial de entrada a Puerto Progreso, indicó el delegado local de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Carlos Berlín Montero.
Agregó que con la presente administración federal prevalecerán los acuerdos y se harán las gestiones necesarias para impulsar la habilitación del ansiado puente de los progreseños.
Como se sabe, en la pasada administración federal el proyecto de ese distribuidor vehicular contó con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y únicamente le hizo falta la aprobación de Semarnat que alegaba el daño a los manglares.
Sin embargo, tanto la SCT como la comuna progreseña aseguraron que los manglares que serán removidos para la construcción están muertos y no se afectaría la conservación de los mismos.
Por ello, el delgado de Semarnat confío en que este 2013 puedan iniciarse los trabajos en el entronque de entrada a progreso y se garantice la protección al entorno natural.

Con la presente administración federal prevalecerán los acuerdos y se harán las gestiones necesarias para impulsar la habilitación del ansiado puente de los progreseños

sitios web para móviles