Invitan a donar PET entre otros residuos en el CRIT Yucatán

26 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El CRIT Yucatán ya inició con su “Reciclatón 2023” con el cual se invita a la ciudadanía a donar PET y otros residuos que se traducen en un importante apoyo para la atención de niños y jóvenes con discapacidad en el Centro de Rehabilitación de Inclusión Infantil Teletón, así lo indicó Claudia Ponce Miranda, Directora General del CRIT Yucatán.

 

“Año con año hemos lanzado este desafío, pues es juntar más de tres toneladas, de PET, HDP, aluminio, tetrapack somos centro de acopio, esto lo llevamos nosotros a las recicladoras y lo destinado, pues un patrocinador oficial se encargará de duplicar lo que recaudemos”.

 

Los interesados en sumarse deben dejar dichos productos a más tardar el 16 de diciembre en las instalaciones del CRIT Yucatán, ubicado en la zona norte de la ciudad de Mérida.

 

“Estamos de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Empezamos con 3, 4 toneladas, lo hemos ido superando, pues acá este como les mencionó la meta no tener meta este año buscamos 15 toneladas de PET, HDPI, aluminio y tetrapack”.

 

Finalmente, la titular del CRIT Yucatán señaló que actualmente se atienden a más de 1,100 familias, sin embargo, existe una lista de espera de familias que esperan ser atendidas.

 

“Tenemos una lista de espera de más de 300 personas, la lista me la actualizan todos los días porque todos los días también tenemos egresos de niños que culminan con su rehabilitación o las bajas por inasistencia o decesos, eso nos da la oportunidad que otros niños ingresen, las llamadas todos los días es muy común que las familias llamen para pedir un lugar en el CRI Yucatán, tenemos una capacidad instalada, estamos arriba de nuestra capacidad instalada.”

 

Cabe mencionar que en el CRIT no solo acuden familias de Yucatán sino también de Campeche y Tabasco.

Información de

Andrea Zapata

diseño páginas web