El "Corchito" ya cuenta con parador turístico

04 de agosto de 2015

El "Corchito" ya cuenta con parador turístico

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración del Parador Ecoturístico “El Corchito” a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, quién expresó que, con este nuevo parador se mejora la estadía de los casi mil turistas diarios que recibe la reserva natural, del mismo nombre, además de que se incrementa la competitividad turística en Progreso.

“Esta infraestructura viene a convertirse en una oferta más, una oferta adicional a todos los cruceristas y eso nos permite seguir promocionando a Puerto Progreso como un espacio fundamental para el destino de cruceros” señaló.

Ubicado en el kilómetro 2 del Boulevard “Víctor Manuel Cervera Pacheco” en Progreso, el parador turístico de aproximadamente mil 701 metros cuadrados, cuenta con área para la venta de artesanías, área de comida y venta de alimentos, sanitarios, sala de espera, lockers, mirador, estacionamiento, andadores y área verde, entre otros.

Por su parte, Enrique Magadan Villamil, Director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), señaló que la construcción de esta infraestructura refleja la visión y el compromiso del Gobernador para crear espacios de encuentro con la naturaleza.

Además se atienden las demandas de la cooperativa mediante el diálogo y la concertación, para generar condiciones que aseguren el bienestar de las familias que visitan o radican en la zona.

 “Todos haremos del paradero ecoturístico “El Corchito” un espacio de recreación de educación, investigación y recreación, con objetivos estratégicos para conjugar de manera sustentable la práctica del turismo de naturaleza y las tareas de rescate y conservación en el sistema de humedales en la costa y centro de Yucatán” indicó.

 

Al finalizar el corte del listón, el Gobernador acompañado de los Secretarios de Turismo, Desarrollo Urbano y presidentes de Cámaras empresariales subió al mirador de aproximadamente 15 metros para luego trasladarse en lancha a la Reserva Natural, donde se dio la oportunidad de saludar a los turistas que ahí se encontraban.

Escucha la nota

La inversión fue de más de 6 millones de pesos y beneficiará a miles de turistas.

creación páginas web