El Corchito contara con nuevo parador turístico

25 de mayo de 2015

El Corchito contara con nuevo parador turístico

El próximo mes de junio se inaugurará el parador turístico del “Corchito”, obra que costó cerca de 5 millones de pesos y con la cual se espera atraer aún más turistas, tanto locales como nacionales y extranjeros, indicó el Presidente del Patronato CULTUR, Enrique Magadan Villamil.

“El Gobierno del estado hizo un parador turístico en el “Corchito” de Progreso, ese parador ya está listo, solo faltan los lineamientos legales para que pueda funcionar y se espera que en los próximos días sea inaugurado”

El nuevo parador está conformado por: área de estacionamiento, así como espacios techados al aire libre, locales para artesanías y restaurantes, lockers y un mirador.

Magadan Villamil indicó que en promedio a la semana, 1500 personas visitan dicha maravilla natural y con las nuevas instalaciones se espera que esta dinámica aumente.

“El Corchito ya es un icono de Progreso y la gente de Yucatán, como del interior de la república como la gente internacional que llega de los cruceros ya va a pasar un rato de esparcimiento”

El funcionario agrego que se tiene pensado construir en dicho lugar un “parque temático” de manglares, ya que ese tipo de vegetación abunda en la zona y el objetivo sería enseñarle a las personas la importancia de la conservación de los mismos, así como sus funciones y ventajas.

Indicó que aún están en el desarrollo del proyecto y aun no supo precisar la cantidad que se requeriría para el mismo mencionó que “serían varios millones de pesos”. 

Escucha la nota

Estará conformado por: área de estacionamiento, así como espacios techados al aire libre, locales para artesanías y restaurantes.

campañas facebook