El CICY invita a estudiantes de secundaria y prepa al curso de verano gratuito.

13 de junio de 2024

Internet

Internet

Las y los jóvenes que estén cursando secundaria (12 a 15 años) y preparatoria (15 a 18 años) se le invita a participar en Talento CICY, un programa sin costo diseñado especialmente para público juvenil donde las y los aspirantes aceptados cursarán un proyecto de ciencia de forma presencial, asesorados por personal académico del CICY.

 

La  modalidad Talento CICY – Preparatoria se llevará a cabo del 8 al 19 de julio de 2024, mientras que Talento CICY – Secundaria, del 12 al 23 de agosto de 2024. Asimismo, la convocatoria para participar en dichas estancias está vigente del 10 al 21 de junio de 2024 y está disponible en las redes sociales del Centro (@CICYoficial) y el sitio web: www.cicy.mx ; “Los requisitos son muy sencillos: tener un promedio mínimo de 8 o equivalente y llenar un formulario en línea (https://forms.gle/DtQPGdm5RAWaLRoa9)”.

 

Por su parte, el coordinador general del programa Talento CICY, Lic. Julio César Domínguez Orta, señaló que esta edición contempla: cuatro modalidades: Talento CICY Secundaria, Preparatoria, Docentes y Ruta de la ciencia.

 

Talento CICY Docentes se realizará en el mes de octubre y se lanzará una convocatoria para invitar a profesores y profesoras de nivel secundaria y preparatoria, a que en las aulas de clase repliquen los proyectos de ciencia diseñados por el CICY. Las y los docentes participantes contarán con una guía didáctica y asesorías para realizar dichos proyectos.

 

La Ruta de la ciencia, a efectuarse en septiembre y octubre, es una modalidad donde el personal del CICY lleva la ciencia a las comunidades en el interior de Yucatán y en otros municipios del estado de Quintana Roo, a través de ferias de ciencia diseñadas para jóvenes de primaria y secundaria: este año participarán en Yucatán, Kimbilá (Izamal), Sotuta, Motul, Ticul, Valladolid y Puerto Morelos, en Quintana Roo

Información de

Rigel Alonzo

Las y los jóvenes que estén cursando secundaria (12 a 15 años) y preparatoria (15 a 18 años) a participar en talento CICY.

search engine optimization