Se inauguró de manera oficial el curso de verano “Descubre un verano con tu Ayuntamiento”
25 de julio de 2013
El alcalde Renán Barrera Concha visitó a los niños que participan en el programa “Descubre un verano con tu Ayuntamiento” en la unidad deportiva de Caucel y donde también estuvieron presentes jugadores de los equipos profesionales Venados de Mérida y Leones de Yucatán.
El objetivo de este programa según se dijo es integrar a los niños con sus instructores, su entorno y la comunidad donde viven, el programa durará dos semanas, tiempo en el que los niños practicarán diferentes disciplinas en un horario de 8 de la mañana a 12 del día de lunes a viernes.
Predeporte, deporte, recreación, música, movimiento y TKD son algunas de las disciplinas que los niños practican en esta sede que también incluye un paseo en bicicleta y la visita a la granja didáctica.
La fiesta deportiva incluyó también algunas demostraciones de los pequeños, pese a las inclemencias del sol de las 10 de la mañana.
Jesús Aguilar y Aguilar director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dio la bienvenida a los asistentes y dijo que este curso de verano nació a petición expresa del alcalde Renán Barrera, se ha cumplido con sus instrucciones y los resultados están a la vista porque las niñas y niños disfrutan y aprenden de las enseñanza de los instructores .
Es un espacio de 4 horas, los niños de 6 a 13 años aprenden de una forma recreativa lo importante que es hacer activación física y practicar un deporte a temprana edad, en este curso vacaciones incluimos la biciruta y la importancia de cuidar a los animales.
En presentación de los niños, la pequeña Sarita Abigail Jiménez del grupo Castores dirigió un mensaje al primer edil y le agradeció el haber realizado este este curso de verano 2013.
El Alcalde de Mérida visitó a los niños que participan en el programa “Descubre un verano con tu Ayuntamiento” en la unidad deportiva de Caucel y donde también estuvieron presentes jugadores de los equipos profesionales Venados de Mérida y Leones de Yucatán.