El centro histórico, un juego de ping pong entre las autoridades
23 de noviembre de 2012
Hola que tal como le va amable radio escucha pedimos un momento de su atención para disfrutar de este juego de ping pong, en donde los participantes son nada más y nada menos que nuestras autoridades quienes desde hace semanas se pasan la bolita en cuanto a los trabajos inconclusos de nuestro centro histórico.
Por un lado tenemos a la secretaría de obras públicas junto con el INCOPY, y del otro lado tenemos a la Comisión Federal de Electricidad.
Y ahora sí, ¡que comience el juego!
El director general del INCOPY José Alpuche Avilés menciona que aproximadamente para el mes de diciembre el retiro de postes estará listo, ya estamos a finales del mes de noviembre y seguimos viendo los mismos postes en su mismo lugar.
“No tenemos una fecha exacta y para diciembre pues ya estaríamos listos con esta etapa” comentó.
Por su parte, el secretario de obras públicas Daniel Quintal Ic asegura que tras los numerosos reportes de las banquetas mal hechas se realizará un recorrido junto con los empresarios para verificar las calles y se pongan a trabajar de inmediato; pero hasta el momento nada y los yucatecos seguimos cayéndonos y tropezando una y otra vez con la misma piedra.
“Pues organizaremos un recorrido con los empresarios para que se vea que calles están mal” indicó.
Este le lanza la pelota a la comisión federal de electricidad en el que Quintal Ic en entrevista para el Diario la Verdad de Yucatán asegura que el motivo por el cual los trabajos del centro histórico no se terminarán en diciembre es por los problemas de los cables subterráneos de la CFE.
Pero el superintendente de la zona Mérida de la Comisión Federal de Electricidad Arturo Escorza Sánchez mencionó en entrevista para Cadena Rasa que:
“Es una obra que no está realizando la comisión es del gobierno a través de la Secretaria de Obras Públicas, nosotros llevamos al cabo la supervisión, en esos términos no nosotros la llevamos sino la secretaria” recalcó.
¿Qué enredo no? ¿A quién le creemos? Y así continúan los unos con los otros lanzándose la pelotita por ti no terminamos, es que tú no te organizas, es que, es que, es que.
Esperemos que de una vez por todas se le de fin a esta situación, y en lugar de jugar mejor pónganse a trabajar.
Todos se pasan la pelota y al final, los afectados seguimos siendo los yucatecos.