Piden a estudiantes respetar las "reglas del juego"

13 de junio de 2019

Piden a estudiantes respetar las "reglas del juego"

El coordinador de los Programas Federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, le pidió a los estudiantes a respetar las reglas del juego y evitar un desorden administrativo en el momento de cobrar las becas Benito Juárez. Esto, luego que en el pasado fin de semana, los beneficiados colmaron las taquillas de Banco Azteca para reclamar sus pagos pero con órdenes de pago extemporáneas…

“Algunos jóvenes no solo de Yucatán, sino también de otros estados acudieron a las ventanillas de Banco Azteca, con la orden de pago anterior.  Y el banco les hizo el pago porque ya está radicado el pago desde México por vía electrónica, pero lo correcto es que vayan a  ventanilla con la nueva orden de pago y se viralizó. Esto es un error de Banco Azteca que tendrán que subsanar ellos, yo n puedo controlar lo que cobran dentro de los bancos”

Para retomar el control de la operación, Díaz Mena señaló que el operativo para cobrar las becas Benito Juárez comenzó este lunes, precisamente, en las sucursales de Banco Azteca…

“Este operativo está planeado para empezar hoy hasta el 30 de junio, ellos van a ser citados por las autoridades de sus escuelas en las fechas que están programadas, nosotros le vamos a dar una orden de pago y luego van al Banco Azteca a cobrar”

Huacho, tal como es conocido el Coordinador de los Programas Federales, aclaró que estos pagos saldrán por Banco Azteca, hasta que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros pueda absorber la totalidad de los pagos de los programas sociales anunciados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador…

“Lo están dispersando en diferentes bancos porque Bansefi está pagando en este momento a diferentes adultos mayores en los municipios. Nosotros tenemos una mesa de atención en los municipios. Todo eso trabajo se está haciendo mientras Bansefi crece. Está previsto que tenga presencia con cajeros automáticos en los 106 municipios”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esto con el fin de evitar un desorden administrativo al momento de cobrar las becas “Benito Juárez”

diseñadores web