Recrean el juego de pelota de Chichen Itzá en un vídeo juego

09 de agosto de 2012

Recrean el juego de pelota de Chichen Itzá en un vídeo juego

El legendario juego de pelota de los mayas ha pasado de los libros de historia y arqueología a las pantallas de juegos de vídeo del celular.

El vídeo juego del “Pok Ta Pok” será presentado a mediados de agosto en una convención mundial de juegos de vídeo en Colonia, Alemania. Los creadores del juego del milenario deporte maya anuncian que el juego estará disponible para los aparatos como el iPad.

Los jugadores podrán jugar el “Pok Ta Pok” maya en escenarios de diferentes sitios arqueológicos de México mientras escuchan el sonido que habría tenido la pelota de hule al rebotar.

Una de las canchas más llamativas es el juego de pelota de Chichén Itzá, donde el jugador podrá golpear la pelota con la cadera, los antebrazos en un ambiente de mayas civiles, guerreros y dioses prehispánicos.

Como en los tiempos de la grandeza de la civilización maya, en el nuevo juego de vídeo el alma de los jugadores de “Pok-Ta-Pok” estará guiada por “Xico”, el pequeño perro xoloitzcuintle que ayudará a los jugadores a superar los obstáculos y alcanzar su destino final.

El vídeo juego del “Pok Ta Pok” será presentado a mediados de agosto en una convención mundial de juegos de vídeo en Colonia, Alemania.

desarrollo sitios web