El Cecati ofrece cursos a personas con alguna discapacidad

14 de marzo de 2014

 El Cecati ofrece cursos a personas con alguna discapacidad

Las personas con alguna discapacidad, visual, motriz y auditiva, tienen la oportunidad de prepararse en las escuelas del Cecati que desde hace 3 años puso en servicio su aula denominada Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (Poeta), dijo Carolina Magos Basto, jefa de vinculación de los Centros de Capacitación para el trabajo Industrial en Yucatán.

Explicó que son pocas las personas que conocen de esta aula “esta aula es especial para personas con discapacidad visual, motriz y auditiva, comenzó a funcionar hace 3 años y tiene muy buena demanda, pero necesitamos promoción para que esta aula  funcione al 100%, por ahora sólo lo tiene el Cecati número 169 y en breve, a fin de mes, lo tendrá el Cecati número 30”.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la Expobachillerato 2014, Magos Basto Estos alumnos pagan un seguro escolar que es obligatorio, ya que no saben que puede ocurrir al salir de sus casas, y si llegara a suceder algo la atención será en un hospital particular.

Agregó que los estudiantes de nuevo ingreso pagarán $89, es decir $29 de la erogación del diploma y el resto del seguro escolar $60. Si continúan en el curso que es de agosto a julio sólo pagarán por cada módulo $29

Según la entrevistada cada módulo tiene una duración de 2.5 meses y al egresar el alumno recibe una constancia como técnico en informática.

También señaló que el Cecati  ofrece varias modalidades “la primera modalidad son nuestros cursos regulares, y cualquier persona de 15 años en adelante que sepa leer y escribir puede ir al plantel y tomar los cursos, pero también manejamos la modalidad de acciones móviles y a través de una asociación gubernamental civil, o empresas pueden contratar los  servicios de capacitación  y nosotros brindamos al instructor  que puede acudir donde diga el contratante o brindamos las instalaciones” .

Señaló que se también se maneja el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), es decir si usted domina la habilidad pero no tiene ningún documento que avale esos conocimientos, el Cecati le aplica un examen y si logra aprobarlo usted tendrá un reconocimiento oficial avalado por la Segey.

Dijo que varían los costos dependiendo de cada especialidad y agregó que en Mérida hay 3 Cecatis para comodidad de los aspirantes a ingresar, el número 30, en la calle 30-B por 83-A de la colonia Vicente Solís, el Cecati 61 en la Ciudad Industrial en el Km. 8 de la carretera Mérida-Umán y el último, el Cecati 169 en la calle 73-A entre 52 y 54 del Centro.

Estos alumnos pagan un seguro escolar que es obligatorio, ya que no saben que puede ocurrir al salir de sus casas, y si llegara a suceder algo la atención será en un hospital particular.

posicionamiento en buscadores