Ofertarán 160 plazas para gente con alguna discapacidad

03 de octubre de 2013

Ofertarán 160 plazas para gente con alguna discapacidad

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que se ubica a un costado de la ex Penitenciaría Juárez será sede de la I jornada de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores que se realizará el próximo martes 8 de octubre de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En el evento, según dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, participarán 12 empresas yucatecas y se ofertarán más 160 plazas exclusivamente para personas con alguna discapacidad o adultos mayores, éstos desde los 65 años.

En rueda de prensa y en donde estuvo acompañado de Ricardo Béjar Herrera, delegado federal del trabajo, Marisol Lugo Ayora, presidenta de la Canacintra y Ernesto Sonda Castro, presidente del Congreso del Trabajo, entre otros invitados, Castillo Ruz dijo que espera que éste sea el inicio de otros eventos similares en los próximos años.


Señaló que en el mismo evento se contará con otros servicios con la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), además habrá transporte gratuito a partir de las 8 de la mañana y la salida se ubicará en la plaza principal entre el parque y el Pasaje de la Revolución, el transporte será gratuito.

Castillo Ruz también anticipó que el CREE también apoyará con una unidad especial para transportará a la gente que terminará hasta que concluya el programa.

Según el entrevistado, además se ofrecerán programas como Bécate, Fomento al autoempleo y de todos los servicios que promocionan las instituciones participantes.


Según se dijo los puestos operativos para adultos mayores son. ayudante de tienda, vendedor, empleada para el área de regalos, probadores, asesor financiero, agente de seguridad, limpieza, obreros, entre otros.

Mientras, que los puestos operativos para personas con discapacidad son. cajero, ayudante de tienda, empleada del área de regalos, asesores telefónicos, ayudante de reparto, entre otros.

Finalmente Castillo Ruz, señaló que Yucatán se ubica en el 2º.lugar nacional con mayor número de personas con discapacidad con el 6.4% es decir alrededor de 125 mil personas, mientras que en lo que adultos mayores se refiere, en Yucatán viven 135 mil.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que se ubica a un costado de la ex Penitenciaría Juárez será sede de la I jornada de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores que se realizará el próximo martes 8 de octubre de 8 de la mañana a 2 de la tarde.\r\n

campañas google adwords