En agosto arrancan los trabajos del programa “vivienda digna para personas con alguna discapacidad”.

29 de julio de 2013

En agosto arrancan los trabajos del programa “vivienda digna para personas con alguna discapacidad”.

Será a finales del próximo mes cuando arranquen los trabajos del programa “Vivienda digna para personas con alguna discapacidad”, dijo el director del Instituto de la Vivienda de Yucatán, César Escobedo May.

Señaló que, por ahora, este programa va dirigido exclusivamente a los municipios de la zona metropolitana, Mérida, Ucú, Conkal, Progreso, Kanasín, y Umán y serán 200 acciones de vivienda las que se realizará en beneficio de los habitantes de esa zona con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Estas primeras acciones dijo arrancarán en Mérida y posteriormente se irán a los municipios, agregó que en Mérida hay 130 solicitudes, pero luego de pasar un filtro para saber si cumplen con los requisitos la cifra bajará a menos de la mitad.

Explicó que por ahora están en la recepción de solicitudes y el levantamiento topográfico para comenzar con las acciones que deben concluir en el mes de diciembre.

Finalmente dijo que dependiendo del éxito que se tenga estas acciones deberán continuar el año próximo y será tomado como un modelo para todo el país, ya que Yucatán es el primer estado en donde se está poniendo en marcha este proyecto.

Por ahora, este programa va dirigido exclusivamente a los municipios de la zona metropolitana, Mérida, Ucú, Conkal, Progreso, Kanasín, y Umán y serán 200 acciones de vivienda las que se realizará en beneficio de los habitantes de esa zona con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

diseño web responsivo