El calor se mantendrá hasta el fin de semana

14 de abril de 2016

El calor se mantendrá hasta el fin de semana

Todo parece indicar que el astro rey no nos dará tregua ya que para este jueves el termómetro llegará hasta los 41 grados Celsius, informó José Avilés López, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que dijo es importante la población tome precauciones necesarias ante estos altos registros que se esperan, como consumir abundante agua y usar protector solar.

“Se mantiene la presencia de un sistema anticiclónico de lata presión de la Península de Yucatán, para este jueves se anticipan valores de 37 a 41 grados Celsius, cielo despejado, estas altas temperaturas se mantendrán hasta el sábado”.

En cuanto a las temperaturas mínimas se prevén durante los siguientes días mañanas cálidas valores  entre los 19 y los 23 grados Celsius, además de vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas por la tarde de hasta 45 o 50 km/h en costas de Campeche y de Yucatán con dirección noreste.

 

El potencial de precipitaciones es bajo para la región durante los siguientes tres días, aunque no se descartan algunas precipitaciones ligeras en Campeche y Quintana Roo por efectos de calentamiento diurno.

Escucha la nota

Todo indica que el rey sol no dará tregua dando temperaturas de hasta 41°C

diseño e-shops