Lapa lapa entrega donativo al Banco de Alimentos

11 de julio de 2019

Lapa lapa entrega donativo al Banco de Alimentos

El grupo Lapa Lapa donó más de 55 mil pesos al Banco de Alimentos, cuya institución se encarga de ayudar a las comunidades más necesitadas y con problemas de nutrición. Esta cadena de restaurantes, la cual cuenta con cinco sucursales en Mérida, hizo la recaudación a través de un programa denominado “Plato Solidario”, según comentó a NotiRASA, Paola Henríquez Mejía, coordinadora del Área de Desarrollo Sustentable de Grupo Lapa Lapa...

"La campaña consistió en dos meses se denominó Plato Solidario y consistió que el cliente cuando viniera se sentara en las mesas de Plato Solidario y automáticamente el 50 por ciento del ticket de su consumo se destinó para donación del Banco de Alimentos"

El Banco de Alimentos de Mérida es una institución que fue creada en la década de los noventa y actualmente beneficia a más de diez mil personas. Javier Montes de Oca Magaña, asesor del Banco de Alimentos, señaló con el monto donado por el Grupo Lapa Lapa, continuarán con sus vínculos con las comunidades más necesitadas...

"Actualmente estamos apoyando a 48 comunidades  y 2 instituciones. Estas son Asociaciones Civiles, verificamos a que gente esá ayudando. Hay una que está ayudando a niños con cáncer, van nuestros nutriólogos, vemos cómo lo podemos ayudar y crean las despensas adecuadas para ellos"

Tanto Lapa Lapa como Banco de Alimentos esperan que esta relación continúe por muchos años para que los alimentos lleguen a los platos de los yucatecos más necesitados.

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

La recaudación se hizo a través del programa "Plato Solitario", que destinó el 50% del consumo para este fin...

sitios web para móviles