El banco de alimentos amplia su infraestructura para planear el combate al hambre por los próximos 5 años

25 de octubre de 2023

Internet

Internet

Actualmente, el Banco de Alimentos llega a 30 municipios de Yucatán y beneficia alrededor de 30 mil personas. Con el objetivo de adaptarse a los cambios del estado y su crecimiento, la Asociación Civil está ampliando sus bodegas en el sur de la ciudad de Mérida. Al respecto habló, el consejero de la institución, Ernesto Casares.

Ernesto Casares

 

“Estamos en el Banco de Alimentos en un proceso, en una planeación para los próximos 5 años no queremos, queremos anticiparnos, estamos construyendo un espacio aquí al lado del banco”.

 

Casares señaló que los esfuerzos que realicen como Asociación Civil pueden resultar insuficientes, aunque resumió la posición del banco al apelar a la voluntad de los ciudadanos.

 

“La necesidad siempre va a estar presente es muy ambicioso, es más lo que se desperdicia que lo que se necesita, si nosotros seguimos mostrando o enseñando la gente a donar, no te puedo decir que mañana, pero si va a llegar el día que con lo que no se desperdicie, le llegue a toda esta gente que lo necesita”.

 

Actualmente, el Banco de Alimentos tiene la capacidad para llegar a comisarías distantes del sur de Yucatán.

 

“Si estamos llegando a Tekax, a sus comisarías y la idea es abarcar donde estela necesidad y tengamos los donativos ahí vamos a llegar”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo e-shops