El Ayuntamiento recibe 44 quejas diarias por luminarias falladas

25 de abril de 2013

El Ayuntamiento recibe 44 quejas diarias por luminarias falladas

El Ayuntamiento de Mérida invertirá 218 millones de pesos en la sustitución de 82,000 lámparas chinas que hasta el miércoles se alquilaban a la empresa ABC Leasing mediante un contrato que invalidó el municipio por no cumplir con las exigencias de alumbrado público.



De septiembre de 2012 hasta la fecha, el Ayuntamiento de Mérida recibió 10,600 quejas por luminarias intermitentes, apagadas o encendidas todo el día, es decir, unas 1,325 reportes al mes, revelan funcionarios municipales.



Los 8 millones de pesos mensuales que se pagarían por el alquiler se destinarán a la compra de lámparas nuevas para alumbrar las calles y avenidas de Mérida, manifestó el alcalde Renán Barerra Concha.




El oficial mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez Laviada, enfatizó que con el fin del contrato de arrendamiento ACB Leasing puede desmantelar las lámparas chinas en Mérida en el momento que quiera.


En la ciudad de Mérida, solamente 20% de las luminarias tiene medidor de consumo de energía eléctrica. Se paga 10 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad mensualmente por el alumbrado público.

De septiembre de 2012 hasta la fecha, el Ayuntamiento de Mérida recibió 10,600 quejas por luminarias intermitentes, apagadas o encendidas todo el día.

desarrollo e-shops