El ayuntamiento de Mérida apoyará a los albergues de animales en la ciudad

03 de noviembre de 2023

Del editor

Del editor

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, anunció que el Ayuntamiento contará con un nuevo programa llamado “Alianza para el Bienestar Animal”, con el cual se apoyará mensualmente con insumos a distintos albergues de animales ubicados en la capital yucateca.

 

“Yo estoy muy agradecido con todo el Cabildo, con todas las regidoras y los regidores, porque aprobamos un programa para poder dotar mensualmente de todos los insumos que requieren los diferentes albergues para mascotas y las organizaciones que se dedican al rescate de los animales”.

 

En una primera entrega, las organizaciones recibirán un kit que incluirá bascula, corta uñas, medicamentos, vacunas, etc.

 

“Posteriormente, mensualmente van a tener entrega de alimento, que es una de las principales necesidades que tienen los albergues y las diferentes organizaciones, así que mes con mes todos aquellos que se inscriban aquí con Alejandra Bolio van a poder tener sus sacos de alimentos, sus croquetas y todo lo que requieren para poder ayudarse un poco”.

 

Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Sostenible, Alejandra Bolio Rojas, detalló que próximamente se emitirá una convocatoria que contará con dos modalidades, dirigida a albergues formalmente constituidos y a rescatistas independientes, para que puedan participar en este programa.

 

“Son requisitos sencillos en el caso por supuesto de albergues de personas morales, pues sí se les pide copia del acta constitutiva, requisitos jurídicos básicos y por supuesto firmar que están en cumplimiento del reglamento de protección de la fauna y reportar cada mes el número de animales que tienen en albergue ese mes porque de acuerdo al número de animales que tienen en albergue es el número de paquetes de apoyo que se les pueden entregar”.

 

Información de

Andrea Zapata

creación sitios web