El ambulantaje, un juego parecido al gato y al ratón.

30 de enero de 2013

El ambulantaje, un juego parecido al gato y al ratón.

El presidente de la CANACOPE aseguró estar en contra del ambulantaje en las principales calles del centro histórico.
José María Alpuche, presidente de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño en Mérida manifestó que no logra entender la relación de las autoridades y los vendedores ambulantes porque aunque es una actividad prohibida el ayuntamiento les cobra un derecho de piso con lo que legitima esa actividad indebida. Desde luego la CANACOPE está porque todos los ambulantes sean retirados de la vía pública y de preferencia reubicados en algún mercado o lugar estratégico.
Consideró que el pago que hacen los vendedores ambulantes a los inspectores del ayuntamiento más que una justificación de un juego mediático en el que ambos salen beneficiados, es una mala visión sobre la forma en cómo deben distribuir a los vendedores informales en un buen lugar. Aseguró estar en contra del comercio informal, ante todo en las zonas del centro histórico, continúo, si a estas personas no las ubican en una zona estratégica para sus negocios no van a encontrar una solución al problema.
“Que mientras no se encuentre realmente una buena vición de que los ambulantes no pueden estar en el Centro Histórico, aunque paguen su derecho de piso, no pueden estar” comentó.
El presidente indicó que a pesar de que a la CANACOPE no es la encargada de investigar de donde obtienen los artículos para ofertar los ambulantes, aseguró que los comerciantes mayoristas son quienes les dan la mercancía y la fuerza para salir a vender.
“Puedo asegurar que los comerciantes mayoristas son los que les dan estas mercancías a ellos, que les dan fuerza para salir a vender” indicó.
José María Alpuche mencionó que una de las medidas para solucionar este problema es sacando el mercado del centro histórico y convirtiéndolo en un mercado de artesanías, y si tanto se quiere descentralizar este problema, se debe llevar a los suburbios de la ciudad. A pesar de que esto puede llevar tiempo al final tendrá una repercusión positiva.

El presidente de la CANACOPE en Mérida manifestó que no logra entender la relación de las autoridades y los vendedores ambulantes porque aunque es una actividad prohibida el ayuntamiento les cobra un derecho de piso con lo que legitima esa actividad indebida.

search engine optimization