Una mujer muere por la mordedura de un gato

28 de julio de 2017

Una mujer muere por la mordedura de un gato

Una mujer falleció por mordida de un gato infectado por una enfermedad rara, que se transmite por el virus SFTS informó el Ministerio de Sanidad de Japón.

El Virus SFTS se transmite por una garrapata, estos animales se injertan en el pelaje de los gatos, perros u otros tipos de animales que sean portadores de pulgas.

Un virus identificado por primera vez en China en 2010 y cuyos primeros contagios se registraron en Japón en 2013.

“El virus SFTS (Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia)”, contagia a todo aquel que tenga contacto con animales infectados.

“Las garrapatas son los transmisores de este virus SFTS”.

La mujer murió diez días después de la mordedura por la alta fiebre y otros síntomas graves causados por el SFTS.

“No existe tratamiento para esta nueva enfermedad”.

Se han registrado 266 infecciones de SFTS en humanos en Japón, de los cuales 57 han muerto, en China y Corea del Sur, se han dado centenares de casos.

Los principales síntomas son fiebre, trombocitopenia, problemas gastrointestinales y leucopenia, y su mortalidad se sitúa entre el 12 y el 30 por ciento de los casos, lo que supone un nivel inusualmente alto.

Información sobre el significado del Virus SFTS

El Virus SFTS (VSFTS o SFTSV) es un phlebovirus de la familia Bunyaviridae;? parece estar más estrechamente relacionado con el serogrupo del virus Uukuniemi que con el grupo de la fiebre de la mosca de arena. Es miembro del serocomplejo del virus Bhanja.

El cuadro clínico que provoca se conoce como Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénica (FSST en español); (Severe Fever with Trhombocytopenia Syndrome SFTS en inglés.)

El SFTS es una enfermedad infecciosa emergente, que ha sido recientemente descrita en el noroeste y centro de China.

 

El SFTS tiene una mortalidad del 12% pudiendo llegar al 30% en algunas áreas. Los mayores síntomas clínicos del SFTS son: fiebre, vómitos, diarrea, fallo multiorgánico, trombocitopenia, leucopenia, y niveles elevados de enzimas hepáticas.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Al parecer, el minino la contagió con una enfermedad que sólo se atribuía a las garrapatas

diseño páginas web