El alcoholímetro disminuyó 15% los accidentes este año

22 de julio de 2013

El alcoholímetro disminuyó 15% los accidentes este año

De enero a junio pasados, el número de accidentes de tránsito en Mérida disminuyó 15% respecto al primer semestre de 2012 como consecuencia de la instalación de alcoholímetros y la presencia de patrullas que vigilan los límites de velocidad en el Períferico. Hasta le fecha se han registrado en la carreteras de la Yucatán 4,922 siniestros, en la mayoría se combinó la velocidad y el alcohol.



Cuando hace unos años se puso en marcha la revisión con alcoholímetros, la Secretaría de Seguridad Pública arrestaba en una madrugada a unos 100 conductores ebrios en los retenes, cifra que ha bajado a 10, señala el comandante Julián Cih Pool, director de Operaciones Viales de la SSP.



En los puestos de revisión, un agente acerca a la boca del conductor un aparato alemán que detecta en el aliento si una persona consumió o no alcohol.



si da positivo se enciende un foco rojo y, en este caso, el chofer tendrá que soplar para medir la cantidad de etílico en el cuerpo.



Hay noches en que la SSP realiza1,000 detecciones de la presencia de alcohol en los retenes de revisión.

De 2011 a 2012, la cifra de accidentes viales en Yucatán retrocedió 25% por los alcoholímetros, precisa el comandante Cih Pool.



En Yucatán circulan 660,000 vehículos automotores, el 75% en Mérida. En el Períferico, donde transitan diario 100,000 unidades, la SSP tiene patrullas con sensores que detectan a los vehículos que exceden los límites de velocidad.



Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública tiene tres retenes con alcoholímetros en Mérida y dos en la costa, donde a 15 días de las vacaciones de verano sólo ha arrestado a dos coductores jóvenes ebrios.

Hasta le fecha se han registrado en la carreteras de la Yucatán 4,922 siniestros, en la mayoría se combinó la velocidad y el alcohol.

campañas google