Ocupación hotelera disminuyó un 11% en julio respecto al mismo mes del año anterior

05 de agosto de 2014

Ocupación hotelera disminuyó un 11% en julio respecto al mismo mes del año anterior

La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán realizó un sondeo durante los primeros 20 días del mes de julio donde en comparación con el mismo mes del año pasado, se registró una disminución del 11% en la ocupación hotelera de la ciudad de Mérida, debido a que hace falta realizar una mejor estrategia para darle mayor promoción al municipio, así lo informó el presidente de dicha asociación Ricardo Dájer Nahum.

“Nosotros hicimos un sondeo del 1 al 20 de julio para conocer el comportamiento de la ocupación hotelera en esos primeros días, un sondeo limitado a 20 hoteles que nos dieron información de su ocupación del año pasado y de este año, en ese sentido desafortunadamente tuvimos una disminución del 11% de la ocupación hotelera del año pasado a este año, después del día 20 la ocupación comenzó a crecer y en los últimos dos días la ocupación ha estado cercana al 100% en la Hotelería de la ciudad de Mérida” comentó.

Destacó que no se cumplió con la expectativa que esperaban para el mes que recién acaba de concluir, pero mencionó que en los últimos días de ese mes y los primeros días de agosto fue el pico más alto de la ocupación.

“Podemos decir que fueron 5 días buenos, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Para el lunes se espera un descenso importante” indicó.

Indicó que lamentablemente para los siguientes días del mes de agosto se prevé que la ocupación hotelera en esta ciudad capital no mejore mucho

 

“No, desafortunadamente, ya prácticamente concluyen las vacaciones globales, las escuelas son las que marcan las temporadas vacacionales, ya en la semana entrante muchas universidades en el resto del país inician clases, entonces los únicos días que se reunieron las familias son los que terminan ahora en vacaciones” finalizó.

Para los siguientes días del mes de agosto se prevé que la ocupación hotelera en esta ciudad capital no mejore mucho.

campañas publicitarias en línea