Edwin Manuel Rejón, nuevo secretario técnico anticorrupción

08 de marzo de 2018

Edwin Manuel Rejón, nuevo secretario técnico anticorrupción

El Comité Coordinador del Sistema Estatal de Anticorrupción de Yucatán eligió por unanimidad a Edwin Manuel Rejón Pacheco para fungir como Secretario Técnico del mismo, quien se encargará de coordinar y ejecutar las acciones del organismo.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona Gonzaléz informó que ese fue el acuerdo al que llegaron los integrantes del sistema, luego de la terna que les fue presentada.

“El 11 de febrero de 2018 se publicó la convocatoria para integrar la terna de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de los días 12 al 23 de febrero del 2018, entregaron los candidatos 8 a la sede dela Coparmex y 6 a la sede de la Cámara Nacional de Comercio”.

De los 14 aspirantes que participaron en el proceso de evaluación y revisión de expedientes durante sesión extraordinaria del Comité Coordinador.

Edwin Rejón tiene 40 años y es originario de la ciudad de Mérida, es abogado y ha desempeñado múltiples cargos en lo que es ahora la Fiscalía General de Justicia durante diez años, como agente del ministerio público, subdirector de consignaciones,  director de averiguaciones previas, jefe del departamento de criminalística y como asesor del que en ese momento era Procurador de Justicia Pedro Sierra Lira.

“Mi trayectoria inició en 1998 y terminó a inicios de 2007-2008, una vez que renuncie al puesto de confianza de asesor, inicié mi vida como abogado independiente, lo que se llama en el argot jurídico “litigante”.

Entre las primeras acciones a desempeñar como Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, será un informe detallado de actividades de la gestión del Comité Coordinador del 18 de diciembre al 31 de marzo, preparar un espacio e inmobiliario que sirva como sede para dar atención al público en general, además de la preparación de un presupuesto.

 

Escucha la nota

Es abogado y se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la ex Procuraduría General de Justicia, hoy FGE.

diseño web a la medida