El 50% de los ex ambulantes del centro dispone de créditos
12 de julio de 2013
El 50% de los 150 ambulantes que dejaron las principales cuadras del Centro Histórico de Mérida ya recibió un crédito del programa “Mi primer inventario” que los alienta a instalar pequeños negocios formales.
Hasta ahora, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida ha prestado 1 millón 131,000 pesos a 74 ex comerciantes ambulantes, quienes devolverán el dinero en plazos de hasta 24 meses con cero intereses.
En una ceremonia realizada en el parque de La Mejorada, el municipio distribuyó 320,000 pesos en créditos a 18 ex ambulantes, como Sandy Paola Várguez Can, quien dejó un puesto informal de venta de calcetines para abrir una tienda de ropa en su natal San Pedro Noh Pat. Esta madre soltera, quien recibió 15,000 pesos, comenta que antes trabajaba 12 horas de lunes a domingo en el puesto informal.
En el mismo evento, el Ayuntamiento de Mérida también entregó seis créditos del programa “Fomento Productivo” para proyectos agrícolas y porcícolas en comisarías de la ciudad.
El director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, informó que los 24 beneficiarios recibieron en créditos unos 590,000 pesos.
Los ambulantes han instalado tortillerías, estéticas, bisuterías, tiendas de ropa, papelerías, ciber cafés y lavaderos de automóviles, entre otros negocios.
Los beneficiarios de los dos programas son del Centro, Chuminópolis, San José Tecoh, Francisco de Montejo, Komchén, Xmatkuil y Cosgaya, entre otros lugares.
La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida ha prestado 1 millón 131,000 pesos a 74 ex comerciantes ambulantes, quienes devolverán el dinero en plazos de hasta 24 meses con cero intereses.