El 50% de la ropa en Yucatán es de contrabando

05 de junio de 2013

El 50% de la ropa en Yucatán es de contrabando

El 50% de la ropa que se vende en Yucatán proviene de la piratería o el contrabando de productos asiáticos, porcentaje similar en el negocio de las prendas que se registra el resto de los estados del país, denunció el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Carlos Worbis Rosado.

La mayoría de los productos ilegales entra a México en aduanas como la que hay entre Belice y Chetumal.

Ante esa situación, representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) se reúnen en la ciudad de México con integrantes de la comitiva del presidente de China, Xi Jinping, para discutir los subsidios que el país asiático otorga a sus prendas, cuyos precios bajos afectan negativamente al sector en México.

El gobierno chino beneficia a sus empresas del vestido con reducción o condonación de impuestos y rebajas en costos de electricidad y materias primas.

Carlos Worbis Rosado indicó que la industria local del vestido registra una leve recuperación ante la demanda de ropas con valor agregado que no pueden realizar las máquinas, como los bordados de Yucatán.

La Cámara de la Industria del Vestido en Yucatán asocia a 110 empresas que ofrecen 13,000 empleos directos en la entidad.

Canaive se reúnen en la ciudad de México para discutir los subsidios que el país asiático otorga a sus prendas.

diseño web responsivo