Dudas del programa “Mi primer inventario”

18 de julio de 2013

Dudas del programa “Mi primer inventario”

El regidor priísta Jorge Dogre Oramas visitó junto con Cadena Rasa y otros medios de comunicación algunas viviendas que supuestamente son domicilios de los ambulantes beneficiados con el programa “mi primer inventario”. En donde se constató que no están establecidos en sus casas, como informaron las autoridades municipales que otorgaron los créditos.

Se eligieron ocho casas al azar y sólo en una vivienda de la colonia Serapio Rendón, la empleada doméstica, Sugey Itzá dijo que su patrón, Dave Sánchez Itzá, si compró su carrito de perros calientes, pero no lo tiene en casa y dijo desconocer si por las tardes vende.

Lo único que aseguró es que su “jefe”, es ambulante y vende de todo y se instala en la calle 65 con 63 del centro de Mérida.

En la misma colonia también se visitó a la señora Gloria Solís Gamboa, quien no se encontraba en casa, ella pidió un crédito para la adquisición de ropa y recibió $10,000 , en la casa de encontraba su nuera Guadalupe Herrera, quien manifestó que no es ambulante ya que tiene un puesto de ropa en el mercado San Benito.

En la calle 127 número 204 por 42 y 44 del Fracc. Ampliación La Hacienda, que se ubica frente al cuartel militar se visitó la casa de Elia Pérez Acosta, ahí se entrego dinero para instalar una lavandería y no hay nada, un familiar de la señora Elia Pérez Acosta, que no quiso identificarse, señaló que su pariente salió en busca de sus hijos , pero desconoce si ahí se instalará una lavandería, pero si agregó que la señora se dedica a lavar ajeno.

En la calle 55 número 412-C por 24 y 24-A de la colonia Chuminópolis, se ubica la vivienda de Daniel Barceló, quien solicitó un crédito de 18,000 para instalar un carro de carnitas y aunque no había nadie en la casa, una de las vecinas dijo que en esa vivienda no se vende nada.

Siempre en la misma colonia el hermano de Daniel, Barceló no aceptó el préstamo y aunque no se encontraba en casa su padre Porfirio Barceló Canté dijo que salió a trabajar y regresaba en la tarde. Según el informe del regidor Dogre Oramas, el dinero aparece como entregado.


Señaló que el alcalde tiene que salir a dar una razón y decir a quien está defendiendo y porqué, dijo que contraloría a cargo de Yazmín Ojeda debe también responde, pero es el alcalde quien debe resolver.

Sobre los líderes de los ambulantes, dijo que le preocupa mucho la defensa a Renán Barrera y aseguró que no está atacando a nadie y desconoce porque salen ellos a defenderlo, será, dijo que ellos tienen intereses, Sólo pedí una investigación y porque veo que las personas que deberían ser beneficiadas no son beneficiada y al parecer el dinero se está yendo a otro lado.

El regidor priísta Jorge Dogre Oramas visitó junto con Cadena Rasa y otros medios de comunicación algunas viviendas que supuestamente son domicilios de los ambulantes beneficiados con el programa “mi primer inventario”.

diseño tiendas en línea