Disminuyen los casos de dengue en Yucatán

09 de junio de 2016

Disminuyen los casos de dengue en Yucatán

En lo que va del año, en Yucatán se han detectado 66 casos de dengue, contra 130 del año pasado y 3,000 del 2011 y 2,012, según informó el doctor Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, titular de los Servicios de Salud en el Estado.

Además, en este mismo período se detectaron  8 casos de chikungunya y 2 de zika.

El funcionario manifestó lo siguiente… “Los resultados siguen siendo muy buenos, estamos hablando de que tenemos 66 casos, con respecto al 2015 que teníamos 130 de dengue, estamos hablando que nos encontramos en el nivel más bajo de la administración, si nos vamos de que a mitad de año tenemos 66 casos, cuando el 2011 o 2012 estábamos rondando los tres mil casos, yo creo que vamos por un camino adecuado”.

Según el Secretario de Salud, los números han disminuido principalmente porque la sociedad ha respondido a la prevención promovida por las autoridades.

Aunque los casos son menores comparados con otros años, se espera un incremento para los próximos días debido a la llegada de la temporada de lluvias que ya está encima.

Respecto a los dos casos de Zika, indicó: “El primero fue en una mujer meridana de 33 años, que  no está embaraza, el otro en un hombre originario de la Ciudad de México que estuvo para finales de diciembre en Telchac, pero también estuvo en Veracruz, Tabasco y Campeche”.

 

Para finalizar Mendoza Mezquita, recordó el beneficio de mantener los patios limpios, libres de objetos que almacenen agua, e invitó a participar en la descacharrización que se llevara a cabo a mediados del próximo mes de julio.

Sólo se han registrado 66 casos, más ocho de chikungunya y dos de zika.

diseño web personalizado