Disminuyen casos de dengue en Sucilá
21 de diciembre de 2016
En Sucilá disminuye la incidencia de los casos de enfermedades vectoriales, afirman las autoridades, y se debe a la ciudadanía que colabora día a día.
Tomasa Domínguez Camelo responsable de coordinar a las 9 brigadistas de salud del Ayuntamiento dijo que el acceso permitido a los domicilios es mayor que antes porque las familias se han concientizado de la gravedad que ocasiona la picadura de los moscos.
“Al principio era un poco difícil, pero ahora la gente nos está respondiendo y esperemos que sigan siendo así ya que gracias al ingeniero y al gobernador tenemos todas las facilidades y recursos para ir a fumigar las casas o escuelas, donde nos pidan ahí vamos y fumigamos”, expresó.
Señaló que aunado a la visita le piden a alguien de la familia acompañarlos para explicarles cómo deben separar los cacharros y evitar acumulación de agua donde el insecto hembra aprovecha depositar sus huevecillos.
“Hemos avanzado gracias a que los habitantes de Sucilá nos permiten la entrada en sus casas y les exhortamos a que sigan permitiéndonoslo para hacer el trabajo con las brigadistas, llegamos a las casa y damos los buenos días, les decimos a las personas que nos acompañen al recorrido en sus patios y alá les vamos explicando por qué mantener el patio y casa limpia de los criaderos de los moscos, o sea, no tener cosas para que se estanque el agua”, dijo.
Domínguez Camelo recalcó que no bajarán la guardia porque todavía suenan algunos casos de zika en el municipio, por lo que llamó a los sucileños tomar acciones de prevención como mantener el patio limpio.
Las brigadistas trabajan de 8 de la mañana hasta el mediodía, de lunes a viernes.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Gracias a las acciones contra el mosco que transmite, además, zika y chikunguya