Disminuyen en un 40% la venta de carne roja en cuaresma

05 de marzo de 2015

Disminuyen en un 40% la venta de carne roja en cuaresma

Durante la temporada de cuaresma los vendedores de carnes rojas se ven afectados de manera directa y severa ya que sus ventas disminuyen en un 40%, así lo aseguró  Jorge Eduardo Campos, vendedor de carne en el mercado San Benito

Muy bajas, porque no se consume mucha res. Normalmente se vendían 70 kilos, 80 kilos diarios, se están vendiendo como 50 kilos, 40 kilos diarios máximo” señaló.

Jorge Eduardo Campos aseguró que la cuaresma les afecta mucho ya que además de que se registran ventas bajas, los viernes no asisten a laborar y si lo hacen sólo venden entre 20 y 30 kilos en todo el día, además la carne que no logran vender es una pérdida para ellos.

Obligatoriamente tenemos que venir porque queda mucha carne y se vende muy poco, y se venden 20, 30 kilos nada más en todo el día; se te queda la carne y ya no hay ganancia” comentó.

Además los vendedores se dicen afectados por el alza que se registró en los precios de la carne, ya que la res aumento en promedio 35 pesos, por lo cual  el kilo de carne para caldo está en 105 pesos y el kilo de bisteck en 110, por otra parte la carne de cerdo oscila entre los 60 y 70 pesos.

Durante la vigilia muchos optan por la preparación de platillos con pescados  mariscos, huevos, masa etc.

Escucha la nota

Los viernes no asisten a laborar y si lo hacen sólo venden entre 20 y 30 kilos en todo el día.

diseño venta en línea