Cae venta de carne por la Cuaresma
04 de marzo de 2016
“Las ventas han bajado en casi la mitad” relató don José, quien vende carnes en el mercado de San Benito desde hace más de 10 años, esto se debe a que en la época de cuaresma, las personas optan por comprar otros productos, evitando así el consumo principalmente de la carne de cerdo y res.
Mismo caso están padeciendo todos los vendedores de carne del mencionado mercado, quienes señalan que está es una de las peores épocas del año, en cuanto a ventas.
Normalmente, indicaron que las ganancias en un día van de los 500 a los mil pesos, pero desde el inicio de la cuaresma esta cantidad se redujo a unos 200 o 500 pesos diarios.
“Más o menos, no está muy bien, esta baja la venta como en un 40%...
Está muy baja la venta, la gente no llega al mercado más que nada por la cuaresma, está bajo como un 40%...
Si baja algo por lo mismo que es cuaresma, no vendemos lo mismo…”
Algunos indicaron que durante los viernes de cuaresma prefieren incluso no abrir sus puestos, debido a que la venta es muy poca o incluso nula, por lo que en vez de ganar, presentan perdidas, ya que si deben de pagar la luz y agua que consumieron esos días.
“Yo no vengo los viernes de cuaresma, no vale la pena abrir…
Si ya bajó la venta como un 50% menos, los viernes de cuaresma son los peores días, la gente no compra carne…”
Otros reportaron que en un día bueno pueden vender más de un cerdo completo, pero en esta época “contrabajo se vende la mitad de uno”, por lo que las ganancias son mínimas, algunos días solo logran sacar lo suficiente para reabastecerse y abrir a la siguiente mañana.
Escucha la nota
Vendedores del San Benito informaron que las ganancias apenas alcanzan para re abastecerse