9 negocios fueron suspendidos por alza al precio del huevo
06 de abril de 2015
Se realizaron 28 visitas de verificación y 9 negocios fueron suspendidos por no mostrar razones convincentes para incrementar el precio del huevo, esto en el marco del operativo de cuaresma que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Yucatán; así lo informó José Antonio Nevarez Cervera, titular de este organismo.
“En el caso del huevo, digamos fue un operativo dentro de lo que fue el programa de cuaresma hubieron 28 visitas de verificación con lo cual se dieron 9 suspensiones” enfatizó.
Nevarez Cervera destacó que durante las visitas se solicitaban las facturas de compra de huevo correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo para de esta forma verificar que el alza en el precio estuviera justificada.
Los negocios que incumplieron con esta solicitud fueron suspendidos y sancionados; entre los establecimientos que visitaron, según declaraciones del delegado de la PROFECO están: tiendas de conveniencia, supermercados, tiendas de carne y huevo, distribuidoras mayoristas y tiendas de pollo y huevo.
“En este operativo que fue a nivel nacional, la institución haciendo uso de las facultades que tiene al momento de ver un incremento poder acudir a estos establecimientos para solicitar las facturas de compra y verificar que está sustentado el incremento” enfatizó.
Finalmente el funcionario indicó que el precio por kilo de este alimento fluctúa de $30 a $33 pesos; señaló que hasta el momento siete de los 9 negocios suspendidos han cubierto la multa que le fue impuesta e hizo énfasis en que la PROFECO estará pendiente ante cualquier posible incremento que se registre.
Escucha la nota
El kilo de este alimento fluctúa entre $30 a $33 pesos.