Disminuirá el potencial de lluvias para este viernes

03 de julio de 2014

Disminuirá el potencial de lluvias para este viernes

Si bien para este viernes disminuye el potencial de lluvias para la región, todavía se podrían presentar algunas precipitaciones ligeras por la tarde en la zona norte y oeste de la entidad, informó el vocero de la Conagua en Yucatán, José Manuel Avilés, quien añadió que se pronostica una recuperación gradual en las temperaturas máximas para los siguientes días.

Explicó que para este viernes durante el día se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34 a 38 grados Celsius, con la probabilidad de mayores en el sur de la entidad. En el caso de la costa, los valores oscilarán entre los 33 y los 36 grados,  además de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores. Por la tarde el pronóstico es la presencia de algunas lluvias y chubascos aislados, especialmente en el norte y oeste de la entidad, esto a causa de una vaguada que se podría establecer sobre la Sonda de Campeche y por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

"Para este viernes disminuye el potencial de lluvias para todo el estado y se espera una recuperación gradual en las temperaturas máximas. La onda tropical 8 nos dejará de afectar, aunque el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe podrían provocar lluvias ligeras o chubascos aislados en el norte y oeste de Yucatán. Temperaturas máximas de 34 a 38 grados y mínimas de 20 a 24 grados Celsius" comentó.

De igual manera, informó que se mantienen bajo monitoreo tres ondas tropicales que se ubican en la cuenca del Caribe y del Atlántico, las cuales por el momento no representan riesgo para la entidad.

posicionamiento en buscadores