Diputados del distrito federal alientan legalmente el terrotismo en las calles

08 de enero de 2013

Diputados del distrito federal alientan legalmente el terrotismo en las calles

Unos 14 detenidos por los disturbios el 1 de diciembre durante la toma de protesta presidencial podrían salir bajo fianza a causa de las reformas que aplicaron diputados locales del Distrito Federal al Código Penal del DF.

En vez de investigar a fondo el caso, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal eliminó el delito de “menoscabo a la autoridad del gobierno el DF”, abolió el término “violencia extrema” y redujo las penas por “ataques a la paz púbica”.

Supuestamente, los 14 detenidos participaron en los actos violentos de 1 de diciembre, donde muchos manifestantes causaron daños y aún se mantienen escondidos en el anonimato.

La pena del delito de ataques a la paz pública bajará de 7 a 2 años de prisión. Los beneficios de la modificación Código Penal del Distrito Federal sólo aplicarán a personas sin antecedentes penales y que no sean reincidentes.

Los cambios penales se aprobaron con 50 votos de 66 diputados locales del DF de todas las bancadas. Y su promulgación beneficiará a 18 personas más que fueron encarceladas por un bombazo en la avenida Chapultepec que buscaba matar policías, un evidente acto de terrorismo.

Durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto cientos de jóvenes manifestantes ocasionaron disturbios y destrozos en el Distrito Federal.

En vez de investigar a fondo el caso, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal eliminó el delito de “menoscabo a la autoridad del gobierno el DF”, abolió el término “violencia extrema”.

desarrollo tiendas en línea