Dio inicio el programa “aves de traspatio” en la comisarias de Mérida

16 de febrero de 2015

Dio inicio el programa “aves de traspatio” en la comisarias de Mérida

Este lunes, habitantes de las comisarías meridanas de Sierra Papacal, Dzidzilché y Kikteil recibieron los beneficios del programa Producción Pecuaria de Traspatio, que brinda a las familias otras opciones de autoconsumo para su bienestar.

Desde temprana hora, numerosas personas, en su mayoría amas de casa, se concentraron en las instalaciones de la comisaría de Sierra Papacal para recibir los apoyos, cuya distribución encabezó el  encargado del despacho de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), Carlos Carrillo Maldonado.

Acompañado de la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez,  el funcionario destacó el trabajo que realiza el Gobernador para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el estado.

“Una de las instrucciones que el Poder Ejecutivo ha girado es de atender a la gente por igual y durante estos dos años lo estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo, porque como autoridad  tenemos esa responsabilidad, además de buscar nuevas vertientes para beneficiar a nuestra entidad”, apuntó.

Precisó que Producción Pecuaria de Traspatio  es un programa que no sólo promueve el autoconsumo, mejora la alimentación y representa un ahorro para la economía familiar, sino también es una alternativa que, con dedicación y esfuerzo,  los beneficiados pueden convertir en una opción de comercialización, a través del fomento de crianza de aves y la venta de huevos.

Los apoyos entregados en las tres comisarías suman un total de cuatro mil 900 animales, tres mil en Sierra Papacal, 900 en Dzidzilché, y 800 en Kikteil.

Escucha la nota

Los primeros beneficiados fueron Sierra Papacal, Dzidzilché y Kikteil

diseño e-commerce