DIF estatal tomará medidas para evitar que niños Chiapanecos sean explotados

07 de mayo de 2013

DIF estatal tomará medidas para evitar que niños Chiapanecos sean explotados

Limber Sosa Lara, director del DIF estatal, reveló que la dependencia tiene conocimiento de que en la ciudad de Mérida hay una gran cantidad de niños originarios del estado de Chiapas que son explotados por sus propios familiares para participar en el comercio informal.

El funcionario destacó que se está realizando un vínculo con el DIF de Chiapas para ver en qué medida se les puede ayudar a estos pequeños para que puedan tener una educación de calidad y sus derechos fundamentales se les hagan valer.

“Estamos tratando de establecer una coordinación con sus DIF estatales para poder abordar esta situación, el tema es que son niños que están trabajando y no están teniendo la oportunidad de educación que merecen y son utilizados para ventas” comentó.

Sosa Lara refirió que en fechas próximas se hará un anuncio oficial las medidas que se van a tomar para atender esta problemática.

Asimismo, aseguró que no tienen la certeza de que estos niños estén recibiendo algún tipo de educación, que pueda garantizar sus derechos a los que ellos tienen, como salud, cultura, calzado, ropa, alimentación y un techo donde vivir dignamente.

Por lo que reiteró que ya se están tomando las medidas pertinentes en la que se ven envueltas igual mujeres de ese estado del sureste mexicano.

El Director del DIF estatal, destacó que se está realizando un vínculo con el DIF de Chiapas para ver en qué medida se les puede ayudar a estos pequeños.

desarrollo web personalizado