“Diálisis”, una vida de alcohol y drogas

19 de febrero de 2016

“Diálisis”, una vida de alcohol y drogas

Como informamos oportunamente, el pasado martes murió Luis Fernando López Durán, mejor conocido como “Diálisis”, quién durante más de 15 años vivió en las inmediaciones del Parque de Santiago y sobrevivía de la caridad que pedía a los meridanos y la comida que algunos locatarios del mercado le daban.

Sin embargo, existe una triste historia detrás de este indigente, Luis Fernando, era hijo de un hombre acaudalado del municipio de Ticul, quién hace muchos años fue dueño de un Cine y la Planta de Hielo de aquella comunidad, con los años, la historia de Luis fue cambiando, pues al morir su padre se desató un pleito por la herencia entre los cuatro hermanos, situación que Luis Fernando no quiso enfrentar y prefirió irse.

Con el pasar del tiempo se fue adentrando más en el mundo de las drogas y el alcoholismo, se dedicó a vagar por Ticul y por Muna, esto no era nada comparado con el giro que daría su vida, pues en una ocasión, al solicitar a un conductor que lo trasladará a otro estado, perdido por las drogas sacó un cuchillo y lo degolló, situación que lo mantuvo durante 25 largos años en la cárcel.

Al salir, decidió regresar a su municipio natal, sin embargo el resto de su familia no quiso apoyarlo y desde entonces decidió pedir caridad, luego de tantos años se trasladó al barrio de Santiago, donde como ya mencionamos, tenía una casa, sin embargo cuentan los locatarios, que fue su propia madre quién lo corrió pues la golpeaba.

Él tenía una mamá, pero lo sacaron de su casa porque le pegaba  su mamá, era muy violento; y entonces por eso él no iba a su casa; dormía en el parque, en la iglesia, donde pudiera pero era una persona muy violenta; él se aseaba en la fuente, tenía problemas de riñón, porque tenía una sonda” explicó.

Los comerciantes, que conocían a Luis Fernando, aseguran que desde hace más de 15 años, llegó y ya tenía problemas de alcoholismo y drogadicción, motivo por el cual se comportaba agresivo con ellos y con los visitantes, si no le daban caridad.

El sobre nombre de “Diálisis” se lo gano, según cuentan, luego de que hace cuatro años un camión lo atropellada por el rumbo de San Juan, desde entonces sufría problemas en los riñones, por lo cual cargaba con una bolsita amarrada a la cintura, bolsita que lavaba cuando se bañaba en la fuente.

Le daban caridad, algunas personas le daban sus monedas, o le daban comida de hecho la comida que tenía la noche anterior se la regaló una persona porque le cayeron las tres lluvias, normalmente se venía a resguardar de la lluvia, pero creo que desde antier ya se sentía mal” indicó.

 

Ahora y luego de vivir varios años en las calles, Luis Fernando López Durán, encontró la muerte al sufrir un infarto mientras desayunaba, fue su sobrino Carlos Germán Pacheco López, quien acudió a reconocer el cuerpo y aseguró que a pesar de que lo intentaron llevar a su casa, sin embargo, él se tornaba violento y decía que su casa era el parque de Santiago, de ahí nadie lo sacó hasta aquella mañana en que perdió la vida.

Escucha la nota

Por más de 15 años vivió en el Parque de Santiago, alejado de su familia que era una las más acaudaladas en Ticul

campañas google adwords