Día de la marina

01 de junio de 2012

Día de la marina

El primero de junio es una fecha emblemática para la sociedad mexicana, porque conmemoramos el día de la marina nacional, cuyo objetivo es reconocer y resaltar a todos los hombres y mujeres que dedican su vida para salvaguardar el bienestar de nuestra nación.
Por tal motivo salimos a las calles de la ciudad para preguntarle a la gente cual es la importancia de la marina para el país.
“La importancia es la vigilancia para dar al país, como para atacar el narcotráfico y lo principal es la vigilancia, porque no sabemos más adelante que pueda pasar. Resguardar la seguridad de las navegaciones marítimas, tanto como cuidar las especies que viven en el mar. Tiene mucho que ver la influencia que resguarda cuida protege, ya sea los mares, en otras ocasiones contribuye a los desastres naturales que muchas veces ocasionan, ya sea los huracanes o las inundaciones” comentaron algunos ciudadanos.
Este festejo fue determinado el 1° de junio del año de 1917 cuando zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, denominado el vapor "Tabasco".
La primera ocasión en que se celebra el Día de la Marina fue en 1942, que sirvió para homenajear a las tripulaciones de los buques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro" que fueron atacados durante el desarrollo de la segunda guerra mundial.
Entre las acciones que realiza La Marina destacan: el resguardar y proteger los litorales, al igual que las aguas territoriales de nuestro país; así mismo presta sus servicios en caso de desastres causados por los fenómenos meteorológicos como los ciclones y tempestades.

Este festejo fue determinado el 1° de junio del año de 1917 cuando zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano.

posicionamiento orgánico